¿Que es Led?

Principio Fotoeléctrico

Albert Einstein explicó hace muchos años el efecto fotoeléctrico de algunos materiales. Estos materiales al ser sometidos a una corriente eléctrica generan luz. Los LEDs funcionan bajo este principio fotoeléctrico y como el mismo solo pueden crear una frecuencia determinada de luz, o sea un solo color, sin embargo cambiando los materiales usados se puede cambiar el color.
El principio fotoeléctrico funciona de manera opuesta a los paneles fotovoltaicos donde al recibir luz estos crean electricidad, los LEDs funcionarían básicamente con la ecuación inversa.
La base de la tecnología LED está basada en el diodo, este es un componente electrónico de dos puntas que permite la circulación de energía a través de él en un solo sentido.

Como Funciona el LED

Básicamente el funcionamiento de un LED consiste en el envío de energía a través de los materiales conductores. Siendo más específicos se envía un electrón a través de la banda de conducción a la de valencia y en este proceso se pierde energía. Esta energía perdida puede manifestarse en forma de un fotón con amplitud, dirección y fase aleatoria. De esta manera la circulación de energía hace que se genere luz. Sin embargo no todo es luz sino que al igual que las lámparas convencionales las LEDs también desprenden calor, pero en una cantidad mucho menor.
Pero que tienen estos pequeños dispositivos que los hacen tan buenos y superiores a los antiguos sistemas lumínicos. Bueno, primero que nada la vida útil de estas lámparas es muy superior a las bombillas convencionales. Mientras que una bombilla normal cuenta con una vida útil de unas 1.000 horas la vida útil de un LED es superior a las 50.000 horas de luz, estamos hablando de 7 años de continua emisión lumínica.
Además de esto el LED es mucho más eficiente económicamente ya que el 80% de la energía que consume se transforma en luz. Por otro lado las bombillas convencionales solo transforman el 20% de lo que consumen en luz, todo lo demás se vuelve calor.

IMPORTANTE

¿Que es Led?

Albert Einstein explicó hace muchos años el efecto fotoeléctrico de algunos materiales. Estos materiales...

Leer más

¿Que es Induccion Magnetica?

Puntoled provee luminarias que integran las últimas tecnologías en eficiencia y ahorro energético, las...

Leer más

Fichas de Productos

Contamos con un amplia gama de productos de iluminación de alta tecnología LED e Inducción Magnética orientada...

Leer más

Áreas de Negocios

Empresa creada el año 2008, dedicada a optimizar los recursos aplicados a la iluminación de recintos tales como...

Leer más