¿Que es Inducción Magnetica?

Inducción Magnética.

Puntoled provee luminarias que integran las últimas tecnologías en eficiencia y ahorro energético, las cuales a su vez reducen costos y respetan el medio ambiente.
Las lámparas de inducción no son un concepto nuevo, es alta tecnología basada en el principio de gas de descarga de las lámparas fluorescentes y el de la inducción electromagnética de alta frecuencia.
Las lámparas de inducción, no tienen filamentos ni electrodos que se desgasten o rompan como el común de las lámparas, por lo cual tienen una vida útil de hasta 80.000 horas y requieren un menor mantenimiento.
La iluminación se produce cuando la energía se transmite desde el generador de alta frecuencia o ballast (con factor de potencia de 0.99 en caso de la marca Puntoled) hasta dos bobinas que se encuentran al exterior del bulbo de inducción magnética generando un campo magnético. Este campo magnético reacciona con el gas al interior de bulbo haciendo que éste entre en estado de plasma, el que a su vez interactúa con la capa de trifósforo (es la capa blanca que se observa al interior del bulbo) generando luz, al no tener filamentos ni electrodos esta tecnología es muy eficiente ya que el 98% de la energía eléctrica es transformada en LUZ visible.
 

En el sector industrial las características constructivas de las lámparas de inducción magnética, permiten competir con las convencionales en superioridad de condiciones obteniendo ahorros en consumo del 50 al 70%, según la tecnología convencional a reemplazar, pudiendo decir en general que cualquier lámpara puede ser reemplazada por una de la mitad de la potencia obteniendo resultados similares a precios que la tecnología LED aun no alcanza.
El encendido instantáneo sin necesidad de un periodo de calentamiento, permite la utilización de sistemas de activación automática mediante detectores de movimiento o con otras tecnologías, tanto el ballast como la ampolleta tienen una muy baja emisión calórica, es decir prácticamente el 100% de la energía se transforma en luz visible.

Menor Mantención: Su larga vida útil les entrega un valor agregado en cuanto a costos de mantención, especialmente en elevadas alturas y en zonas de producción donde las labores de mantenimiento interrumpen el normal funcionamiento de la empresa.
Instalar Inducción Magnética puede llegar a equivaler a siete cambios de lámparas de descarga.
 

Confort Visual Las lámparas de Inducción Magnética carecen de efecto estroboscópico, su valor cromático CRI es superior a 80, el cual es mucho más alto que el valor CRI de las luminarias tradicionales el que fluctúa entre 60 y 65, además de contar con una muy buena eficiencia en visión fotópica, escotópica y mesotópica.
Con una superficie de iluminación superior, el brillo superficial es más bajo que el brillo del punto de luz en una luminaria tradicional, de modo que esta tecnología resulta más suave y confortable evitando deslumbramientos, especialmente molestos y peligrosos en trabajos de apilamiento de mercaderías e iluminación vial.


 

IMPORTANTE

¿Que es Led?

Albert Einstein explicó hace muchos años el efecto fotoeléctrico de algunos materiales. Estos materiales...

Leer más

¿Que es Induccion Magnetica?

Puntoled provee luminarias que integran las últimas tecnologías en eficiencia y ahorro energético, las...

Leer más

Fichas de Productos

Contamos con un amplia gama de productos de iluminación de alta tecnología LED e Inducción Magnética orientada...

Leer más

Áreas de Negocios

Empresa creada el año 2008, dedicada a optimizar los recursos aplicados a la iluminación de recintos tales como...

Leer más